Hechos quedaron captados en una cámara de seguridad.
Un hombre de 54 años de apellido Calvo, sospechoso de arrastrar a un perro amarrado a su carro en Guácimo, quedó en libertad la noche de este domingo, luego de haber sido detenido por las autoridades policiales.
Sin embargo, el sujeto deberá buscar un nuevo domicilio para vivir. El Juzgado Penal de Pococí le impuso esta orden como parte de las medidas cautelares que deberá cumplir.
Calvo deberá firmar periódicamente ante el Juzgado, pero tiene prohibido ingresar a su casa en Guácimo. Tampoco podrá perturbar a los testigos.
Según dio a conocer crhoy este domingo, Lorena Pérez, la mujer que grabó y publicó el video del sujeto, afirmó que el conductor la había amenazado antes de que lo detuvieran.
La vecina de Guácimo aseguró que el hombre la “intentó intimidar” pues ella no accedió a eliminar los videos de la red social.
“Me dijo: yo necesito que borre las grabaciones. Yo le dije que no iba a borrar ningún video donde se aprecia el maltrato y fue ahí donde él me amenazó. Me dijo: se va a arrepentir, me va a conocer, va a ver, y en eso se montó al carro y se fue. Eso fue antitos de que lo detuvieran”, explicó Lorena Pérez quien agregó que presentó la denuncia antes los Tribunales de Justicia.
“Yo ya presenté la denuncia del maltrato animal y de las amenazas”, indicó Pérez.
El video fue publicado el sábado, y en él se ve al hombre donde sale con el perro atado a la parte posterior de su vehículo. Se desconoce el paradero del can.
Source
Luis Valverde